www.oinakpiesgrandes.com

La maldita fascitis

Muchos simplemente con ver la foto ya sabéis de que trata el post: la dolorosa fascitis plantar. Ya os anticipamos que aquí nadie es médico y que debe ser tratada por los especialistas pero aportamos nuestro granito de arena porque son infinidad de clientes los que vienen con este problema y, claro, hemos tenido que estudiar.


MANOLETINAS TALLAS GRANDES

Desde la experiencia de vender zapatos hemos comprobado que tiene varios orígenes y que, al final, el calzado es el principal. Lo sentimos, los zapatos no son un complemento decorativo en los pies, son la superficie sobre la que pasamos horas y horas y que si no escogemos bien nos destrozará los pies. Y LOS PIES NO TIENEN REPUESTO. Si os preocupáis por las ruedas del coche ¿por qué los zapatos tienen que ser "solo bonitos"? ¿Por qué los hombres tienen menos problemas que las mujeres?

fascitis

¿Cómo sabemos que padecemos fascitis plantar? Sencillo, si al apoyar el talón notas un pinchazo como si se te clavasen cristales y por las mañanas no puedes ni poner el pie en el suelo ¡Bingo, ya es tuya!
Si es el primer día piensa en los zapatos que has usado y apárcalos porque tus pies ya han hablado. Quizás poniendo frío en la zona del puente, con un calzado mullido en el talón y con desnivel puedas resolverlo.
Si pasan los días, pocos, y todo sigue igual o va a peor no lo dejes pasar, acude al médico lo antes posible porque cuando se hace crónica simplemente pensar en poner el pie en suelo "duele" y será larga la recuperación.

Suela desnivel sandalias tallas grandesTallas grandes y fascitis
Pues sí, dentro de los males de los pies es el más común de nuestra clientela ¿por qué? Por la morfología o por el peso. ¿Qué es eso de la morfología? Pues tener un pie plano o cavo, es decir, con mucho puente. Este último tipo de pie es el más propenso. Como normalmente la gente que usa talla grande también es alta tiende a buscar zapato plano pero cuando tienes mucho puente la fascia, el tendón, se estira mucho y se produce la fascitis. Con un pequeño desnivel entre talón y planta en la suela solventaremos el problema. Que tienes el pie plano, sin puente, pues no tendrás este problema pero serán otros de los que ya hablaremos.
La manoletina es de ese tipo de calzado que hay que evitar en estos casos o las sandalias planas en verano.

Suela hombre talla grande y mujerEl peso. Porque cuando usas talla grande es porque "eres grande". Hagamos una comparativa hombre talla normal-mujer talla grande de zapatos y veremos que los hombres utilizan una suela que amortigua la pisada con un cierto desnivel. Si un hombre pesa 80 kg y una mujer de talla grande lo mismo su base debería ser algo parecido. En la foto os mostramos lo que nosotros buscamos en la suelas de los zapatos para evitar este problema, arriba mujer tallas grande y abajo un 48 de hombre.

Suela con punto de amortiguación y plantilla talla 48Si hablamos de un hombre talla grande pues lo mismo pero con más kilos, muchos de nuestros chicos talla 48 pesan más de 100 kg. y necesitan unos zapatos que amortigüen la pisada tanto en el talón como en la planta del pie.

En resumen, le damos poca importancia a los pies hasta que no hay solución y llega el momento de solo pensar en "un zapato con el que no me duelan los pies". Mejor prevenir con un calzado apropiado.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola soy Nuria ¿tienes dudas? No soy una máquina, intentaré atenderte lo más rápido posible, incluidos los fines de semana.