www.oinakpiesgrandes.com

Jeison, el venezolano que calza un 68

El venezolano Jeison Rodríguez es con sus más de 40 centímetros de pie la persona con los pies más grandes del mundo. Un récord que conlleva un problema: ¿dónde encontrar a un zapatero que confeccione un calzado de este tamaño?


La respuesta está en Vreden, una pequeña localidad alemana en la frontera con los Países Bajos, donde el joven de 22 años ha encontrado un zapatero capaz de confeccionarle pares del número 68.

Rodríguez, de Maracay, sigue siendo con un pie izquierdo de 40,55 centímetros y un pie derecho de 40,57 centímetros, la persona con los pies más grandes del mundo, según confirmó hoy una jueza del Libro Guinness de los récords, que le otorgó el correspondiente certificado.

Para acudir al zapatero, el joven venezolano de 2,36 metros de altura salió por primera vez de su país. Rodríguez, que llegó hoy a Vreden para probarse los zapatos, se mostró muy agradecido por la oportunidad de poder viajar a Europa y poder llevarse a casa cuatro nuevos pares de zapatos, comentó.

El taller de zapatos de tallas grandes de la familia Wessels se ocupa desde hace muchos años de las personas que tienen dificultades para encontrar un calzado para pies de grandes dimensiones. El especialista Georg Wessels ha sido el encargado de elaborar de forma gratuita el calzado, que incluye dos pares de sandalias y zapatos de senderismo.

"Los zapatos deben cumplir con dos requisitos contrarios al mismo tiempo: ser resitentes para soportar el peso y al mismo tiempo ser blandos para adaptarse bien a los pies extremadamente sensibles", explicó Wessels.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola soy Nuria ¿tienes dudas? No soy una máquina, intentaré atenderte lo más rápido posible, incluidos los fines de semana.